Preguntas frecuentes


FR Group Corredores de Seguros es una corredora de capitales nacionales, líder en la industria, especializada en brindar soluciones y programas de seguros a un diverso portafolio de clientes e industrias.

Desde 1986, FR Group Corredores de Seguros tiene presencia en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Talca, especializándose en segmentos como seguros generales, seguros de vida, y seguros de líneas financieras, destacando por su participación en productos para organismos públicos, transporte, minería, industria y comercio.

En FR Group Corredores de Seguros tenemos por objetivo entregar una asesoría integral, para lo cual tiene un equipo de profesionales expertos, con sólido conocimiento técnico de toda la oferta de instrumentos y pólizas disponibles en el mercado. Esto nos permite elaborar programas de seguros adecuados y responsables, a partir de un exhaustivo análisis de los riesgos y coberturas requeridas según la actividad y necesidades del cliente.

La aseguradora, en tanto, provee la póliza de seguro y responde ante los siniestros.

En FR Group ponemos especial cuidado en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un equipo de profesionales experto y multidisciplinario encargado de que cada asesoría identifique los riesgos asociados, los analice detalladamente y luego se diseñe el mejor programa de seguros para la realidad de ese cliente.

La interacción permanente entre nuestros ejecutivos y el cliente, sumado a un riguroso proceso de análisis de cada caso particular, nos permite proponer coberturas a la medida de quienes confían en nosotros y garantizar un servicio de calidad.

Al contratar un seguro hay un porcentaje del monto asegurado que la compañía de seguros no cubre (o indemniza), la que se denomina deducible y debe ser asumido por el asegurado. Todas las pólizas de seguros establecen cuál es ese monto, por lo que el seguro solo cubrirá el valor pactado por encima de esa cifra. Usualmente se contrata un deducible para disminuir el costo total del seguro.

FR Group contactará directamente al cliente para comunicarle las condiciones de la póliza y sus posibles modificaciones, asistirlo durante la vigencia y al momento de producido un siniestro y remitir al asegurado la póliza correspondiente.

No existen para FR Group coberturas replicables de un cliente a otro. Por ello, se analiza cada situación y se propone la mejor cobertura de acuerdo con cada caso particular.

En caso de siniestro, en algunos casos se exige el cumplimiento de determinados trámites o gestiones obligatorias, los que dependerán del tipo de seguro contratado. Entre estos, cabe mencionar a modo de ejemplo, los siguientes:

  • Dejar constancia policial inmediata del accidente, en el seguro para vehículos motorizados.
  • Presentación de presupuestos o cotizaciones, entrega de comprobantes, recibos, bonos, etc. para solicitar el rembolso de gastos médicos.
  • Informe del médico tratante en seguros de salud o de vida, etc.

No obstante, una vez producido un siniestro, le recomendamos contactarse directamente con su ejecutivo de cuentas de FR Group para revisar las condiciones de su póliza de seguro.

Para comunicarse con FR Group o conocer más detalles sobre los diferentes productos y servicios, puede llamarnos al +56224840000 de lunes a viernes entre 09:00 y 18:30 horas, acceder a nuestra sección de Contacto o enviarnos un mail a info@frgroup.cl y lo comunicaremos a la brevedad.

Los liquidadores de siniestros son peritos que tienen como tarea principal verificar la ocurrencia de un siniestro, si el mismo está cubierto por una póliza de una compañía de seguro y cuál es el monto que corresponde como indemnización de acuerdo con dicha póliza. Se entiende como cobertura, a las condiciones tanto generales como particulares de la póliza de seguros contratada.

Español