FR Group celebra 35 años innovando con protección, financiamiento e inversiones

FR Group es una compañía chilena que nace en 1986, como broker de seguros para ofrecer soluciones creativas y pragmáticas a sus clientes. Actualmente se distingue como Holding de empresas contribuyendo al desarrollo financiero, protección y administración de sus activos a través de FR Group Corredores de Seguros, FR Group Administración de Activos Inmobiliarios y FR Group Investment.

Cuentan con un equipo de 130 personas y oficinas en el norte, centro y sur del país. La política de mejora continua, servicio cercano, asesoría técnica y de excelencia, junto con soluciones innovadoras, le permiten a FR Group Corredores de Seguros alcanzar UF 1.650.000 de prima neta; a FR Group Investment estructurar financiamientos por más de 300 millones de dólares y a FR Group Administración de Activos Inmobiliarios gestionar activos por 60 millones de dólares.

FR Group Corredores de Seguros

Desde la corredora han desarrollado importantes alianzas con brokers internacionales, permitiéndoles entregar soluciones en materia de riesgo a nivel mundial, además de estar posicionados en el primer lugar en Seguro de Garantías y flotas; y ser el segundo broker de capitales locales.

La búsqueda constante por soluciones innovadoras, aplicación de tecnología para soluciones y requerimientos específicos, los han llevado a incorporar nuevas áreas de negocios como: Affinity y Speciality, seguros paramétricos, cyber risk y un área de Insurtech con FR Direct, a las ya existentes de seguros corporativos, riesgos financieros, ingeniería y OOPP, agroindustriales, colectivos de vida y salud.

FR Group Investment

Se crea en el año 2017, bajo la necesidad de complementar el negocio de asesoría, generando sinergia con el área de seguros. Ofrecen múltiples alternativas de financiamiento a empresas de diversos tamaños y sectores de la economía. Se caracterizan por el estudio acucioso del negocio para entregar una solución específica y pragmática a la medida de sus clientes. Mantienen una estrecha relación con instituciones locales y extranjeras, bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, fondos mutuos, fondos de inversión, family offices e inversionistas particulares.

FR Group Administración de Activos Inmobiliarios.

Comienza a operar en el año 2019 con el fin de generar propuestas para todos aquellos que estén interesados en aumentar su patrimonio, y en vender activos inmobiliarios, facilitando el proceso a sus clientes. Generan oportunidades para que varios inversionistas sean propietarios de una torre completa y se destine el arriendo bajo una sola administración. Ofrecen un servicio amplio de asesoría, búsqueda del mejor activo, financiamiento, búsqueda del arrendatario correcto. Además, se hacen cargo del corretaje de la propiedad, de la parte legal y contractual del arriendo.

Con el fin de seguir creciendo durante los próximos años, y conservar la esencia que los distingue, la empresa mantendrá el excelente servicio a sus clientes y lo hará simple por ellos

Sedes:

– Corredora de Seguros:

• Santiago: La Concepción 141, Piso 8, Providencia
• Viña del Mar: 7 Norte N° 645, Piso 9 , Of. Nª 914, Edificio Centro Libertad
• Talca: Calle 2 Sur Nº 2090 – Portal Oriente
• Antofagasta: Uribe 636, Piso 8, Of. Nº 802, Edificio Centro de Negocios
• Concepción: Av. Arturo Prat 199, Torre B. Piso 9, Of. N° 905, Edificio Centro Costanera.

– Investment y Activos Inmobiliarios:

• Santiago: La Concepción 191, Piso 8, Oficina 801, Providencia. www.frgroup.cl / Teléfono: 2 2484 0000

 

 

Fuente: Diario Financiero

Fecha: 3 de diciembre de 2021

Español